Restaurantes recomendados

Orden en la casa: El baño

Después del post sobre Mi Minimalismo personal, fueron muchas las que me enviaron fotos con bolsas y bolsas de cosas, trastos, ropa, etc que sacaron de casa, eso me dió un subidón tremendo, porque las que me conocen saben que soy como un predicador furioso que cuando descubro algo, quiero que todos lo sepan o lo apliquen.

No es lo mismo limpiar que ordenar la casa.

Si tienes todo en orden, puedes estar sin limpiar y simplemente mantener, es lo que yo hago.

Muchas veces pasa que no sabes donde está el cortauñas, donde hay un ibuprofeno o donde dejaste las llaves... eso es porque en tu casa las cosas no tienen un sitio destinado y pueden estar en cualquier lado, ahí empieza el lío.

Mi marido me dijo que tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) cuando vió que le etiqueté los cajones donde clasifiqué al milímetro su ropa de deporte, pero es que no hay como tener cada cosa en su lugar.

Esto no se trata de minimalismo, porque hay cosas que hay que tener y sobre todo viviendo con un niño y una bebé, pero sí se puede tener lo justo, necesario y sobre todo localizable.

Si tienes todo en un lugar concreto sabrás si falta y tienes que comprar o no.

Antes me pasaba que acumulaba un montón de cremas (amo las cremas corporales y me "encremo" entera después de la ducha) tenía varias empezadas, una en la mesa de luz, otra en el baño, otra en la mochila del gimnasio, otra en el bolso. ¡Que horror!

Ahora tengo todo organizado, y hoy voy a contarles como tengo el baño, si les gusta el post ya seguiré con otras partes de la casa.

Zona ducha:

- Gel de cuerpo 
- Champú 
- Acondicionador 
- Esponja

Y ya está, antes tenía que si la piedra pomes para durezas, que si la espuma, que si el gel para hacerme peelings, cepillito para uñas, etc. 
Ahora solo he dejado lo básico y si algún día me voy a hacer un baño spa ya sacaré mi cajita con cositas para ello, pero no quiero ver nada que no usemos habitualmente.
Y por cierto, no compro champú, ni acondicionador hasta que no se me hayan acabado los que tengo empezados.




Los 3 cajones del mueble:


Los cajones son temáticos, y estan organizados con cajitas de los chinos (siempre salen los chinos en mis post jajaja).

Cajón nº 1:

-Una cajita típica para poner clinex, que la uso para tirar los algodoncitos demaquillantes.
-Los bastoncitos.
- Otra cajita de mi chico, con sus desodorantes, cuchillas y lentillas.




Cajón nº 2

-Cajita de la hidratación, con cremas hidratantes, solo tengo una por vez, hasta que no se acaba no compro otra. Y cables de los cepillos de dientes eléctricos.
-Cajita de las uñas: Todo lo necesario para hacerme las uñas, todo centralizado allí, ya no tengo limas en el bolso ni en sitios extraños.





Cajón nº 3

-Cajita de verano: aquí guardo un autobronceador del mercadona (que de paso dato: funciona demasiado bien) y protectores solares.

--Cajita Spa: Donde guardo mis productos para cuando me quiero dar un baño cuidandome un poquito mas, aquí veréis una espuma super guay de rituals, un exfoliante que me invento (algún día os pasaré la receta) cepillito y lima durezas de pies.





Puertas del mueble

En el estante superior, neceser de mi marido y el mío, repuestos varios.


En el estante inferior, hay tres cestas de Ikea con cositas varias...

Una con el secador y plancha del pelo.
Otra con cositas de mi chico.
Otra con productos que uso con menos frecuencia pero que no pueden faltar.

 

Y por último, pero no menos importante, el rincón del bebé.

En la bandeja debajo de la bañera tengo estas dos cajitas (también de Ikea) una con pañales muy a mano, y la otra con sus productitos: champú, gel de baño, colonia y crema, en esta cajita también tengo (aunque no se vea) gasas, monodosis de suero, aspirador de mocos y un peine.


¿Y? ¿Que les ha parecido mi baño-caja? jajaja todo esta en cajas, organizado, no hay productos repetidos, es decir, dos cosas iguales empezadas y/o a medias, todos sabemos donde encontrar cada cosa, y donde dejarla al acabar de usarla, lo que está a la vista (esta cajita-bebé y lo de la ducha) está en orden y no sobre cargado, eso hace que a la vista esté todo perfecto.

Espero haberte inspirado para que pongas en orden tu baño, y puedas dejar lo justo y necesario.
En este caso no es que intente ser minimalista ni mucho menos, pero eso sí, lo que tengo lo uso todo y no tengo cosas de más.

Besos y abrazos

Marianela