Restaurantes recomendados

Las mejores depiladoras láser del 2017

Hoy voy a ayudarles a elegir la mejor depiladora láser del mercado. Hay muchas marcas y modelos, pero ¿funcionan? ¿cuales son las mejores? La luz pulsada, y su maravilloso mundo.

La semana pasada tomando un café con mis amigas Eli y Silvia hablábamos del tema depilación, se viene la primavera y tenemos que ponernos manos a la obra con el tema pelos, si, ese tema que nos trae por el camino de la amargura a todas.
Comentando con ellas recordé que cuando me compré mi depiladora de luz pulsada marca Philips Lumea, hice un gran estudio de mercado para no gastar dinero en vano. Descubrí el mundo que se escondía detrás de ese producto. Así que puse al día aquellos excel del año pasado que fue cuando me la compré para actualizar las depiladoras, aunque ya sabéis, los precios pueden variar.
Antes que nada, seguro estas entre ir a un centro de depilación o comprarte uno de estos aparatos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, en mi caso ganaron las ventajas de no tener que moverme de casa, pedir hora y tener que encajar tema niños y trabajo para poder acudir a la cita. Todo lo que pueda hacer desde casa para mi mejor, por eso elegí esta opción.

¿Ir a un centro de estética o comprar una depiladora de luz pulsada?

Esa fue la primera pregunta que me hice, resulta ser que hay distintos tipos de láser:
-Láser Rubí, el más antiguo de los láseres.
-Láser Alejandrita, éste es muy escuchado, llega a la raíz del pelo más profundamente que el Rubí, pero quema más, y duele. Y si te lo hacen mal te pueden arruinar la piel, da un poco de yuyu la verdad...
-Láser de Diodo: Es más actual que los dos anteriores y permite llegar más profundamente aún a la raíz del vello que Rubí y Alejandrita.
-Luz pulsada: digamos que es otro tipo de láser, hablando en cristiano... son las depiladoras comerciales que podemos comprar y hacer uso doméstico, que es la idea ya que desplazarme y pedir citas para mi era un rollo, encima los tratamientos son carísimos como para experimentar si da buenos resultados o no, porque eso nadie te lo garantiza. En cambio con este tipo de depiladoras si no te dan resultado tampoco te dejaste un pastizal como en el centro de depilación. Los que yo miré salían las 3 sesiones lo mismo que cuesta una Lumea Philips, eso fue lo que hizo que me decidiera a probar con la depilación en casa.
Por cierto, la luz pulsada llega aún más profundamente que el resto de láseres comentados arriba, otro motivo por el cual me decidí a probar.
mejores depiladoras láser del 2017
Tipos de depilación láser


¿Cómo usar la depiladora de luz pulsada?
Eso es lo más fácil, pero hay algo que debes saber ya, cuanto más negro tengas el pelo y más blanca sea tu piel, mejores resultados obtendrás, con lo cual... si eres muy blanca y tienes el pelo tirando a rubio es más difícil conseguir resultados, por eso tendrás que mirar bien si tu tipo de piel y color de pelo es compatible con la depiladora que vayas a comprar.
Dicho eso, vamos al grano... ¡Hay que rasurarse! vamos, afeitarse, y sí esto es primordial y ya sé que es incómodo si eres de depilarte con cera o con algún método que te arranque el vello de raíz, pero la luz penetra por el vello a ran de piel y lo "quema" hasta la raíz, eso hace que con los días ese pelo debilitado por la raíz quemada luego vaya como creciendo y termine cayendo ya que la raíz no estará firme, la habremos quemado/debilitado con el haz de luz pulsada.
Tienes que pasarte la máquina cada 15 días, puedes elegir hacer diferentes zonas en distintos días ya que las piernas por ejemplo llevan mucho rato (al menos a mi que tengo las piernas largas jeje) y las axilas por ejemplo son súper rápido.
Como hago yo:
Me ducho y me rasuro las piernas por ejemplo, me seco bien con la toalla y una vez no tenga nada de humedad me marco las piernas con un lápiz de ojos blanco (que permite que la luz pase correctamente) con cuadrantes para poder saber que paso la depiladora por cada centímetro de mi cuerpo, es que sino, no sabía muy bien si había pasado o no, no quería quemarme y sobre todo para optimizar el tiempo. La depiladora tiene (casi todas) 5 niveles de intensidad, yo me paso el nivel máximo por todas las zonas porque no hace daño ni nada, es solo una sensación extraña los primeros pulsos pero nada, enseguida te acostumbras.
Decía que tenía dos botones, uno para regular la intensidad y otra para disparar el haz de luz, entonces te apoyas el cristal sobre la piel y aprietas el botón de la luz y listo, entre disparo y disparo pasan unos segundos, bueno creo que son 2 insignificantes segundos, que ni cuentan porque entre que levantas la depiladora de tu piel y la apoyas en el siguiente cuadradito ni los notas a esos 2 segunditos.
Luego de pasar por cada zona me pongo crema y listo. Hay que reconocer que pasarte la depiladora por toda la pierna es muy aburrido, y demanda un ratito largo.
En cambio en las axilas es otra historia, es donde más resultados he notado. Primero porque la zona se hace rápido al ser pequeña, y segundo porque he tenido más constancia en ella.
El éxito de este aparato depende de (según mi opinión) el color de piel y el color del pelo, como dije antes, mientras mas oscuro es el pelo y más clara la piel mejor efecto recibes, pero y este pero es muy importante... hay constancia es muy importante también. En mi caso, si bien se redujo mucho el pelo, no pude seguir con el tratamiento como quería ya que hice un parón al estar embarazada, ahora me pilla el verano y como no hay que exponerse al sol es más difícil hacerlo bien, pero no pierdo la esperanza de seguir con este tratamiento para ir repasando zonas y obtener buenos resultados.

Marcas y modelos de depiladoras de luz pulsada.

Las principales marcas de depiladoras de luz pulsada son:
  • Remington
  • Philips
  • Braun
  • Rowenta
  • Silk'n
Y podríamos seguir con las tropecientas marcas que hay en el mercado, pero no es plan, marear tanto la perdiz para un producto que da los mismos resultados, que cada marca tiene diferentes modelos y con ellos diferentes precios. Por eso me voy a basar en las 3 primeras marcas: Philips, Remington y Braun.
¿En que debemos fijarnos para comprar la mejor?
Sencillamente: en los pulsos de luz.
Dijimos que estas depiladoras funcionan disparando un has de luz sobre la piel, y que esa luz es la que "quemaría" el pelo hasta su raíz para "matarla" (jajaja me da  risa lo bruto que lo dije) y luego ese pelo terminaría por caerse solo. Pues lo fundamental es que el aparato tenga la mayor cantidad de pulsos de luz posibles, de esta manera nos aseguramos que más nos durará el servicio que nos da.
Hice 3 cuadros de las 3 principales marcas con el precio orientativo, ya sabemos que a los de Amazon se les da por cambiar los precios, hacer ofertas o lo que sea y evidentemente todo puede variar, pero está bueno estar medio orientado en cuanto a lo económico.
Comenzamos por Braun
 

Echando un vistazo rápido a estos 3 modelos elegidos de Braun vemos que las 3 son para usar en la cara y en el cuerpo, yo personalmente no la uso a la mía en la cara, primero que no me hace falta gracias a Dios jajaja, y luego como hay que afeitar la zona, y no me atrevo a afeitarme el bigote, ni nada de mi face.
Las 3 tienes sensores de color de piel, bueno eso todas las marcas, todos los modelos, al menos de los que yo hablo en este post.
Los 3 modelos tienen diferentes cantidades de pulsos de luz: 120 mil, 250 mil y 300 mil. La de 300 mil además trae un cepillo eléctrico exfoliante ideal para los glúteos y piernas para hacer masajes anticelulitis, eso no está en el prospecto pero vamos... que es el uso que le daría yo, aunque para mi bolsillo es demasiado cara la de 300 mil pulsos por mucho masajeador que traiga.
Seguimos con  Remington

Aquí he seleccionado más modelos porque hay diferentes cantidades de pulsos, pero fijaros los precios y que curiosos los rangos de pulsos. Van desde 4.500 (1.500 x 3) hasta 150 mil, pasando por 65 mil y 100 mil pulsos, y por mucho que la de 65 mil traiga una lámpara de recambio sigue tendiendo el precio por las nubes.
El  mundo de Lumea Philips

¡Hay muchísimas! Es para volverse loca, y eso que aquí no están todas.
Las hay de 250 mil, de 200 mil, 140 mil, 100 mil y 80 mil pulsos de luz. Están ordenadas de mayor a menor precio (aunque recordemos que es solo un dato orientativo) y están señaladas en amarillo las de mayor cantidad de pulsos. Aquí no todas son para cara y cuerpo, algunas son inalámbricas, pero todas tienen lo básico: sensor de piel y distintas intensidades.
¿Menudo lío no?
Pues vamos más al grano aún. Puede que confíes más en una marca que en otra, hay gente fieles a una marca y luego estamos los que no nos importa, jejeje, si te fijas en cada marca he señalado en amarillo cual serían las mejores según mi criterio, puesto bajo lupa el precio y los pulsos de luz.
Por eso te dejo aquí abajo un link directo a las mejores para que puedas acceder directamente a Amazon y hacerte con una de ellas.
No se tú pero yo todo lo que sea electrónica (y alguna que otra cosita más) lo compro por Amazon, ya me ha pasado que me gusta algún modelo concreto de algo que veo en internet y luego me tengo que recorrer varios Fnac o Media Markt buscando concretamente lo que quiero, y luego no lo encuentro y termino comprando algo parecido pero no lo que quería, y eso fastidia mucho, por eso siempre en casos como estos voy a lo seguro.

Esta es la Braun Silk-Expert IPL BD 5009


- 300.000 pulsos de luz
- Con cepillo exfoliante (este cepillo mola mucho)
- Con sensor de color de la piel
- Se puede usar en la zona bikini, cuerpo y cara.
- Dimensiones del producto: 11 x 22,5 x 38 cm. Pesa 1,4 Kg.



Las mejores depiladoras láser del 2017








Esta es la Braun Silk-Expert IPL BD 3005

- 250.000 pulsos de luz
- Trae una funda
- Con sensor de color de la piel
- Se puede usar en el cuerpo y la cara.
- Modo antideslizamiento
Las mejores depiladoras láser del 2017



REMINGTON IPL 6750


Las mejores depiladoras láser del 2017
Las mejores depiladoras láser del 2017



PHILIPS LUMEA ADVANCED SC1999


- 200.000 pulsos de luz.
- Con sensor de color de la piel
- Se puede usar en el cuerpo y la cara.

Las mejores depiladoras láser del 2017
Las mejores depiladoras láser del 2017




















PHILIPS LUMEA PRESTIGE SC2007

- 250.000 pulsos de luz.
- Con sensor de color de la piel.
- Se puede usar en el cuerpo y la cara.
- Inalámbrica.
- Con adaptador para la cara.

Las mejores depiladoras láser del 2017
Las mejores depiladoras láser del 2017




PHILIPS LUMEA SC1983

- 200.000 pulsos de luz.
- Con sensor de color de la piel.
- Se puede usar en el cuerpo y la cara.

Las mejores depiladoras láser del 2017
Las mejores depiladoras láser del 2017









Bueno, espero que te haya ayudado con todo este lío de comprar una depiladora de luz pulsada para poder hacer el tratamiento en casa. Me encantaría saber si al final te da resultados o no, si estas contenta con la compra o si te puedo ayudar con alguna duda.

Aquí les dejo unos vídeos de cada marca para puedan mirar un pelín más detalles del funcionamiento.


PHILIPS LUMEA

BRAUN


REMINGTON



Besos y abrazos

Marianela.