Restaurantes recomendados

Como destetar con Dostinex

Como destectar con Dostinex, pues no lo sé. Solo te contaré mi experiencia, lo demás debes consultarlo con tu médico.

Mi tratamiento con Dostinex recetado por mi médico será de dos días, 1/2 pastillita cada 12 horas... veremos que pasa.

dostinex opiniones
Dostinex

Día 1 de Dostinex

Después del desayuno tetal, cuando me dejó mi bebé los dos pechos bien vacíos, me tomé media pastilla, eran las 10 de la mañana, no volví a darle el pecho durante el día a pesar de haber ido derramando leche y haber sentido los pechos un poco llenos (el izquierdo más que el derecho) por la noche, a las 22 hs  tomé la segunda media pastilla.

No volví a darle el pecho, para no estimular y que no se fabrique mas leche.

Día 2 de Dostinex

Por la mañana  me he levantado con los pechos cargaditos, no como me levantaba habitualmente, cabe la aclaración que mi bebé no toma leche (ni teta ni artificial) en toda noche, si... es de esos bebés de leyendas urbanas que duerme toda la noche, no me tocó la lotería pero me ha tocado ese premio tan maravilloso.
Por esto último cada día me levantaba muy cargada de leche, y hoy ha sido igual pero no tanto, la cosa ha disminuido.

A las 10 de la mañana de hoy he vuelto a tomar una media pastilla, y me asusta se me vaya acumulando la leche y se me forme alguna mastitis... pero la cosa está controlada de momento.

Me he puesto a buscar en internet y he leído historias de todo tipo, muchas dramáticas de tetas muy duras de leche acumulada y muy doloridas. Y otras no. Ya sabemos que en la red hay de todo.

Leí recomendaciones de vendar los pechos o usar un sujetador que ajuste un poco, así que me supe un sujetador deportivo apretadito y no, no vi que me haría bien me daba la sensación de que se me ponían los pechos duros y cargaditos de leche... asi que opté por dejarme libre la zona y derramar leche, creo que es mejor que salga lo que tenga que salir a que se acumule y haga daño, creo que esa ha sido la clave.

Tomé un ibuprofeno para prevenir posibles inflamaciones.

A las 22 hs vuelvo a tomar la última media pastilla.

Día 3 de Dostinex

Con el tratamiento acabado tenía ganas de ver resultados inmediatos, pero no... aún las tetis están apenas cargadas y durante el día hice lo mismo que el día 1 y el día 2, dejé que fuera saliendo la leche que tuviera que salir sin sacarme con sacaleches, ni manualmente, solo hice apenas un masajito en zonas mas duritas para ablandar la cosa y ayudar a salir esos últimas gotas de leche.

Por cierto, no he querido hacer deporte estos días ya que siento que se me cargan mas los pechos de leche con la actividad física, aunque quizá sea solo sensación mía preferí evitarlo.


Adaptación tetal antes de Dostinex

Tengo que contarles que antes destetar hice una adaptación progresiva.

A partir del 3º mes la producción de leche disminuyó, y lo típico... la bebé parecía que se quedaba con hambre, entrando al 4º mes pasamos unos días de llanto y de crisis, supongo que fue la famosa crisis de los 3 mese arrastrada, pero un día agotada me fuí a la farmacia, compre un hermoso tarro de leche artificial y en un ataque de llanto de mi bebé probé calmarla con leche de fórmula y adivinen... Santo remedio.

A partir de ahí fuí viendo como la poderosa leche la saciaba más que la teta, es más con el pecho se enfadaba, pedía más a menudo porque no hacía tomas enteras, se ponía muy nerviosa y tenía ataques de llanto.

Estuve más de un mes con lactancia mixta. Leer el post Lactar o no lactar esa es la cuestión 

Le daba el pecho por la mañana ya que amanecida con mucha leche después de no haberle dado durante toda la noche, luego un poquito por la tarde (pero poco porque no quería) y a la noche para para dormirla.
Tengo que admitir que los bebés no son tontos, que al ver que tienen "leche fácil" sin esfuerzo del biberón pues ya no quieren hacer esfuerzo como lo tienen que hacer con la teta. 
Aunque esto último no tiene base científica jajaj es una percepción mía, está el caso contrario que le bebé rechaza la silicona de la tetina y quiere el pezón de su madre. No fue mi caso.

Entonces, estuve un mes y pico viendo que mi bebé no rechazaba el biberón, que la leche cada vez le caía mejor ya que estuvo una semanita de adaptación que le costaba hacer caca (hasta que me enseñaron unos masajes que fueron un santo remedio) y como con cólicos, supongo que tenía que acostumbrarse a otro tipo de digestión. Eso implicó mucho llanto, pero llanto-llanto de quedarse afónica, sobre todo desde las 18:30 o 19 hs hasta la hora de dormirse, tipo 21:15 o 21:30 hs.

Madre mía, menuda semanita pasamos, pero la superamos.

Iba viendo que cada vez tenía menos leche, ella succionaba menos, había bajado la producción. 

En ese mes fuí viendo cambios en ella como:

- Estaba mas estabilizada en rutinas.

- Aguantaba mas entre toma y toma de biberón.

- Dormía más siestas durante el día.

- Se quedaba más rato en su sillita.

- No lloraba tanto.

Y cambios en mí:

- Sentía liberación, y no quiero hablar de temas superfluos como el de ponerme sujetadores normales, y no chorrear leche por las noches.

- Podía hacer pequeñas saliditas sola, a comprar al supermercado, a caminar por la montaña o a cenar con mis amigas, sin tener que pensar en que si tenía leche mía congelada, o si se quedaría con hambre.

- No era imprescindible yo, hasta mi hijo mayor podría preparle un biberón que aprendió rápido y dárselo.



Espero que te haya ayudado mi experiencia, creo que la clave del éxito es dejar salir la leche que quiera salir sola, y haberlo hecho en un momento de ya haber bajado la producción normal, es decir, una vez que sabes que el bebé toma los biberones bien, y que al ir dandolé mas bibis tu producción de leche ya ha disminuido.

Cualquier cosa ya sabes, puedes consultarme a ver si puedo ayudarte, pero ante todo ves al médico y no sufras!!

P/D: defensoras de la lactancia materna: Besis!!