Restaurantes recomendados

Ser español: un verdadero negocio

Sacar la nacionalidad española, mi historia.

Me presenté sabiendo perfectamente que había pasado en España en 1561, en 1704, en 1868 y en 1931.
 Sé quien es el presidente de la FEMP y los secretarios generales de cada partido político.
También conozco
las obras de Lope de Vega y quien fue El Greco por ejemplo.
La cámara alta y la baja con cada uno de sus presidentes, las funciones del jefe de estado... también lo sabía, pretendía demostrar que estoy adaptada, cuando hay gente de aquí que no sabe ni quien es el vicepresidente de gobierno, ni reconocen en el mapa las comunidades autónomas.

Movilicé a mi familia para que me envíen certificados, dejé el dinero de mis vacaciones en los trámites del consulado, y todo para que esta mañana me digan que nada sirvió para nada, que ahora hay una nueva ley, y que de ésta ni si quiera aún ha salido el Real Decreto, osea que nadie sabe nada, ni en el mismísimo Ministerio de Justicia.

Señores políticos, somos inmigrantes que estamos lejos de nuestras familias, luchando y levantado este país, buscando prosperidad como cualquier español y solo queremos un pequeño reconocimiento, (en mi caso no es por otra cosa) porque tampoco buscamos ningún tipo de beneficio mayor. 


85 euros por el certificado de un exámen de adaptación, a saber el "chanchullo" que tienen con ese organismo que los otorga.
100 euros por entrar a una pagina y registrarme. ¿Estamos locos?

Tres años llevaba esperando este día, ¡TRES AÑOS!

Luego aparecen los que quieren dar asilo a los refugiados, pero si a los extranjeros que estamos aquí nos tratan de esta manera, no quieren hacer pagar porque sí, si no que me expliquen porque antes un trámite que antes salía 0 € ahora cobran 185 €. A saber a que trama de corrupción van.

¡Que falta de consideración!
¿Porque al menos no aceptan las solicitudes ya programadas con esta fecha para que no pierdan vigencia los certificados carísimos que nos envían desde nuestro país de origen y caducan a los 3 meses?

Me han hecho sentir una mierda mal, muy mal. he molestado a mis padres para que me enviaran papeles, a mi compañera de trabajo para que me cambie el turno, a mi pareja que me ayudó a hacer trámites y tengo a mis amigas en vilo porque sabía que el día de hoy "era" importante para mi.
Muy mal al decirme que no, que a nadie le importa mi tiempo, mi dinero, mis motivos, ni mi situación.

Así que gracias políticos por esas ideas tan brillantes que tenéis, gracias por esas ganas locas (léase con ironía) que me hacéis dar de querer ser española.
Gracias por seguir pensando en las personas, en facilitarnos la vida y agilizar trámites.

Por ultimo, no se crean que el valor de ser español tiene algo que ver con la adaptación, los sentimientos o con derechos, ser español demanda mucho tiempo y sale más de 185 € porque ser español se ha convertido en un verdadero negocio.

Ésta carta fué publicada en El Periódico, si quieres leerlo haz clic aquí Ver nota.

También sobre este tema me hicieron una entrevista, si quieres verla haz clic aquí: Ver entrevista. Resultado de imagen de bandera de españa euro