Restaurantes recomendados

Carta abierta a Usted, Señor Presidente.

Señor Presidente, lo más probable es que jamás lea esta carta, creo que la escribo para sentirme aliviada sabiendo que a nadie se le moverá un pelo por esto, como cuando pides la hoja de reclamación en una aerolínea por el retraso de un vuelo y la escribes sólo para plasmar tu furia sabiendo que
vas a ser más ignorado que las invitaciones a juegos de facebook.

Yo pensé que esto era el Primer Mundo Mr President, que ignorante no? 

Un país que hace traslado y tratamiento de una paciente con ébola así como de andar por casa, y vernos ahora con el primer contagiado...

Un país, en el que su gente se suicida por los desahucios...

Un país donde unos confían los ahorros de toda su vida que luego serán gastado con unas tarjetas fantasmas por unos "sindicalistos" y unos "politicuchos" de moral ausente.

Un país donde un anciano después de robar durante varias décadas en vez de bajar la cabeza, pedir disculpas y devolver el dinero, se enfada y regaña a todo aquel que le exige explicaciones.

Un país con unos políticos que en el más mínimo debate se responden con el "y tú más...."

El país de mi hijo, el país donde eché raíces y amo, créame que mis sentimientos son muy sinceros.

Pero me siento estúpida Señor Presidente, tener que agradecer un trabajo con un sueldo de risa, sepa que odio la frase "es lo que hay"  y jamás me conformaré con cualquier cosa, y esperaré el día en que los autónomos no sean tan caros para poder ejercer mi profesión, ah si, como algunos muchos que tengo una carrera y un máster ahí esperando a ser usada, pero sabe que Sr, tengo miedo... tengo miedo a tener que pagar más de lo que gano, tengo miedo a esas no-bajas de autónomos, ese paro casi simbólico, y esos dolores de cabeza de los que trabajan por su cuenta, que claro, hasta ahora tampoco me habían dejado.

Y es que no soy yo, sos vos.

Y ahí si que no se escapa Ud. porque tiene que asumir la responsabilidad, y no tomar el toro por los cuernos que solo nos faltaba la polémica del maltrato animal...

Simplemente queremos que dejen de debatir estupideces y de echarse culpas unos y otros partidos y creen planes de trabajo, que inventen algo para no tener que echar a gente de sus casas, que inviertan en salud, y que eso implique no dejar que se vayan los profesionales a otros países, que los que roban que primero devuelvan euro por euro y luego vayan a la cárcel, que reformen leyes si hace falta.

Créame Señor Presidente, que nos sentimos estúpidos, que sí, que sí... nos entretenemos con frasecitas de autoayuda del facebook, que nos despistamos con el Barça y el Madrid, pero la realidad está ahí, y necesitamos tener más sueños que sueño, que queremos ver progresos o sabe que?? al menos no ver tantos pasos para atrás.

Disculpe el no-tiempo robado por esta carta jamás leída.

Marianela Sandovares.

Este artículo ha sido publicado en El Periódico, si quieres leer la versión en Castellano haz clic aquí.

Si prefieres leer la versión en catalán miralá aquí