Restaurantes recomendados

Lo que la escuela no enseña. Autor: Tío Abel



La mirada del tío: ¨el saber no ocupa no ocupa lugar, mientras más estudies mas sabrás¨... pero, aprenderás sobre todo que la universidad más prestigiosa del mundo la calle.

En la calle la MATEMATICA es imprescindible ya que aprenderás a calcular cuánto dinero has ganado en el día y cuanto creció tu tesoro en el banco, pero más bien quisiera que aprendieras que el tesoro acumulado en la tierra un día se acaba por eso es mejor acumular tesoros en el cielo que allí nunca se acabará, porque donde está nuestro tesoro allí también está nuestro corazón.

También en la calle aprenderás muchos IDIOMAS, lenguajes y códigos, quédate siempre con los menos populares como la verdad, la sinceridad, la honestidad, la humildad y sobre todo la de más valor que es la ¨palabra¨.

RELIGION: Es la materia más flojita en esta universidad donde nadie toca el tema, es como la política, mientras más lejos mejor o todos saben que existe pero nadie se mete. Pero es sin dudas la materia más importante de todas las materias habidas y por haber porque... ¿Qué es la religión sino es tu relación con Dios? ¿Qué es Dios sino es amor? Descubre TU relación con Dios y descubrirás el amor y descubriendo el amor serás feliz... (Que sería de esta universidad sin la rectora María y sin el ministro de educación Jesús? seguramente sin estas autoridades seria el mismo infierno).

MUSICA: Aprenderás que hay millones de estilos y sonidos, escucharás todos el día música pero no todas agradaran a tus oídos, por eso en esta universidad tu tío aprendió a que la mejor música es el silencio... solo en el silencio escucharás a tus pensamientos y solamente allí descubrirás las respuestas a todas tus preguntas.

Cs NATURALES: Esta materia es sino la más vista y estudiada porque para muchos su vida y su trabajo dependen del clima pero la naturaleza es mucho más que el clima. La naturaleza es investigada cada día más por los científicos pero vaya ironía, mientras el hombre aprende más sobre la naturaleza, aún es incapaz de hacer por sí mismo las cosas más simples, las cosas que realmente importan, el hombre aun no aprende a vencer el miedo, el dolor, la soledad, la depresión, etc, etc y etc.

Cs SOCIALES: coincido con mi hermanita, siempre quedarás bien parado si usas esas palabras que parecen mágicas...gracias, el ser agradecido te pone en un escalón mas abajo en la escalera de la soberbia... perdón, el tener el corazón dispuesto para pedir perdón tanto como para perdonar te pone un escalón más arriba en la escalera de la humildad... permiso, te hace más pequeño en el mundo donde todos quieren grandeza!!!

No todo está en los libros, y hay cosas que no enseña la escuela, ni los profesores, ni tampoco mi experiencia, tendrás la tuya propia, y yo quiero ser testigo de eso en la distancia vivencial y en la cercanía espiritual.

Álex si sos el motor de tu madre, sos el PISTON de tu TIO.

Te ama... Tu Tío Abel...