Restaurantes recomendados

Lo que la escuela no enseña.

Este es un post para mi hijo Álex.
Hijo, te pasarás 15 años estudiando, de los 3 a los 18, o quizás más… hasta los 25? Hasta los 30? Harás alguna carrera universitaria? A saber cómo será tu futuro…
Hay cosas que debes saber, que en el cole no te explicarán.
Matemáticas, los números, en el día a día te servirán y es importantísimo saber calcular bien, sobre todo si se trata de sumar gente a tu vida o restar,  la libertad de elegir amistades es enorme,  pero la probabilidad que esas amistades sean reales son bajitas, por desgracia, lo que quiero decir es que…  contarás los amigos con los dedos de la mano.
Catalán-Castellano, es básico saber reglas ortográficas, gramática, etc, pero sobre todo recuerda tus lenguas son tus raíces (soy muy fan del catalán aunque no me digas ni “adeu” y me traduzcas hasta el “T’estimo”) cultivaló, conservaló, quiérelo, es el idioma de tu tierra, eso si no dejes de decirme “Vos mami me querés?” marcando acento argentino, que me matás de amor. Ya querrás usarlo para ligar (ligar= levantar minas).
Inglés, Francés, Alemán… el idioma que sea, apréndelo, pero sobre todo nunca te olvides que el mejor lenguaje universal es una sonrisa.
Religión, vas a un colegio de monjas, ya se encargan bien de enseñarte toda la historia basada en la Biblia, es parte de nuestra cultura y es importante que lo aprendas, pero no dejes de experimentar tu lado espiritual. Crea tu Dios, a tu manera, llámalo como quieras, pero no dejes de confiar, seria triste que pienses que el mundo es solo lo que se ve y se toca, sería un error.
Gimnasia, favorece el desarrollo psicomotor, bla, bla, bla… lo que tienes que saber, es que el deporte da satisfacciones, amistades,  disciplina, y sobre todo da vida. ¡Muévete!
Música, es de las clases que puedes aprovechar para cantar haciendo el payaso, tocar la flauta desafinando, y aprender canciones tradicionales, pero debes saber hijo, que la música reconforta el alma, puedes refugiarte en ella cuando lo necesites tanto si estas triste como si estas feliz, o tal vez solo para dar ritmo a tu vida.
Ciencias Naturales, hay miles de conceptos por aprender, pero sobre todo lo que quiero es que disfrutes de ella. El mar, la montaña, un bosque, un desierto, da igual el formato… lo importante es que valores y cuides la naturaleza. (La combinación naturaleza-deporte es genial, te lo recomiendo).
Ciencias sociales, presta atención que hay conceptos que es bueno saberlos para siempre, pero la clave social no es una ciencia, se basa 3 pilares: disculpe, gracias, permiso. ¡Úsalos!

No todo está en los libros, y hay cosas que no enseña la escuela, ni los profesores, ni tampoco mi experiencia, tendrás la tuya propia, y yo quiero ser testigo de eso.
Álex, sos mi motor.
Te ama, mamá.