Restaurantes recomendados

Si no tuvieras miedo...

El miedo es algo que todos experimentamos alguna vez e incluso los animales son capaces de sentirlo (de esto no estoy totalmente segura pero diría que sí, al menos algunos domésticos creo).

Los miedos van variando, cuando somos pequeños tenemos  una serie de miedos que luego se van desapareciendo.

Más adelante vamos teniendo otro tipo de pavores.

He buscado en Internet cuales son los mas comunes, y estos son algunos:

A la muerte
A la soledad
A la enfermedad
A enamorarse
Al futuro
A fracasar
Al cambio
A la crítica
A no cumplir los sueños

El miedo nos pone alerta, activa mecanismo de supervivencia, y nos da sensaciones negativas.

El miedo nos paraliza, nos bloquea, nos inmoviliza.

Nos crea angustia, ansiedad, inquietud.

Pareciera que no hay nada positivo en él, pero yo tengo algo que rescatar sobre esto, y es que el miedo es solo una sensación subjetiva.
Es una emoción, es algo tan personal, que a lo que nosotros tememos, seguro tenemos gente cerca que no le teme. Esa es la mejor ventaja.

Creo que lo más importante para superar un miedo es exteriorizarlo, sobre todo con alguien que nos escuche, nos entienda, pero que no lo potencie, sino que nos dé seguridad y nos ayude a que desaparezca, y aunque siempre estén rondando no dejemos que nos paralicen.

Respecto a la lista de los miedos más comunes, los he fusionado de la siguiente manera, a ver que les parece, porque al fin y al cabo son todas cosas naturales.




El futuro es hoy, y para llegar hasta aquí hemos cambiado, en ese proceso de cambio nos hemos caído, golpeado y levantado, por lo tanto hemos fracasado y nos han criticado. Nos pasaron tantas cosas bonitas en el camino hasta aquí... nos hemos enamorado y aunque nos hayan roto el corazón en mil pedazos, siempre hemos tenido a alguien para consolarnos, y aun así la soledad nos ha alcanzado, pero aquí estamos...
Estamos en el futuro… y para estar aquí hemos tenido que pasar por enfermedades sencillas y cotidianas, y seguro conocemos a gente que también ha pasado enfermedades graves e incluso terminales.... en el transcurso de este tiempo, desde el pasado hasta aquí, hemos perdido personas, con dolor en el alma, y con un daño irreparable (algún día escribiré sobre la muerte) muertes de familiares, conocidos, o simplemente personajes famosos. Entendemos la muerte (sobre todo cuando no nos toca de cerca) como algo natural, sabemos que vamos a morir y sin embargo no lloramos cada día por eso.

Vivimos todo lo que vivimos hasta hoy con esos miedos, que todos tenemos en algún momento, y mientras lo mas natural como la muerte puede ser el mas temido, el mas importante y que no tenemos que dejar que nos aceche, es el miedo a no cumplir los sueños, aunque yo diría... el miedo a soñar.


El miedo es solo una sensación, que puedes dejar de sentir cuando tú quieras, así que ves pensando.... "Si no tuvieras miedo... ¿que harías?"