Restaurantes recomendados

Distancia

La distancia no es simplemente el espacio que hay entre dos cosas.

Muchas veces tenemos gente a nuestro alrededor y sin embargo sentimos profunda soledad, esa aparte de ser la peor de las soledades, es distancia más cruel, dicen que el silencio separa más que cualquier distancia.

La distancia como medida de longuitud, también es totalmente subjetiva. Muchas veces no nos separan metros o kilómetros, nos separan estereotipos religiosos, raciales, sexuales, laborales o idelógicos... lamentablemente.
Distancia infinita, esa que en oftalmología se considera la distancia más allá de los seis metros... Yo le llamo "D" infinita, a todo eso que no puedo tolerar, distancia infinita o eterna es para mí es la violencia, la crueldad, es el atropello...

No existen fórmulas para la distancia.

Una pequeña anécdota:
En bachillerato, debajo de cada exámen le escribía mensajes a los profesores, a la profe de física Marisa Arnaudo le escribí "¿me puede Ud explicar, en el futuro, en mi día a día, en qué y para qué necesitaré aplicar esta fórmula?" y la profesora me respondió: "No te preocupes Marianela, sobre la distancia podrás aplicar la siguiente fórmula: Nunca mires las cosas ni tan cerca, ni tan lejos, camina hacia ellas y conocerás la distancia"
No aprobé ese éxamen, pero aprendí más con esa frase que con todas las del temario tan horroroso de física de 4º.